Las náuseas son más conocidas como náuseas matutinas aunque se den todo el día. (Foto: Especial)

4 consejos para reducir las molestias en el embarazo

Es importante tener en cuenta algunos remedios para poder disfrutar de esta etapa
Redacción | El Universal
16 Mayo, 2019 | 12:00 hrs.

Es común escuchar a una mujer embarazada quejarse porque no se siente cómoda cuando está caminando, sentada o dormida; le provoca nauseas  la comida que antes le encantaba; se estriñe sin razón alguna, entre otras muchas cosas más.

Por lo que Houston Methodist Leading Medicine brinda algunos consejos para evitar algunas de estas molestias comunes del embarazo para así poder disfrutar esta etapa de la mejor manera posible.

 

1. Náuseas

Son mejor conocidas como náuseas matutinas, sin embargo, pueden presentarse en cualquier momento del día. Se sugiere reducir las porciones de comida, no comer demasiado sino sólo hasta sentir el estómago satisfecho y beber muchos líquidos.

 

2. Constipación

La mitad de las mujeres embarazadas sufren estreñimiento, esto se debe a la presión que ejerce el crecimiento del útero en los intestinos, cabe destacar que aquellas que lo experimentaron antes del embarazo tienen más riesgo de padecerlo.

Se recomienda incrementar el consumo de fibra pudiendo ser frutas secas o frescas, verduras crudas o cocidas, salvado, o productos de grano integrales. Además la especialista ginecoobstetra, Lorelei Capocyan, menciona que “el ejercicio diario estimula la actividad intestinal y mantiene en movimiento los intestinos”.

 

3. Dolor de espalda

Debido al embarazo, el centro de gravedad cambia, haciendo que el hecho de caminar con la pancita salida, la espalda hacia atrás y con las piernas cause un terrible dolor de espalda.

Por lo que recomienda practicar una buena postura sentándose con los pies un poco elevados, no estar parada por mucho tiempo y evitar movimientos muy bruscos para evitar la tensión muscular.

 

4. Calambres

Los calambres en las piernas son un martirio, siendo molestias nocturnas. Se puede optar por hacer estiramientos de la pantorrilla sin poner los dedos en punta, también existen movimientos como enderezar la pierna y mover el pie hacia la nariz.

Además, la especialista recomienda tener comidas ricas en magnesio y potasio como los frijoles, la fruta seca, las nueces, los plátanos y las semillas; otra opción es preguntarle a tu médico de confianza si te recomienda algún suplemento de magnesio.

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