App

¿Qué trámites puedes hacer con la app del IMSS?

Para agilizar los trámites de mayor demanda el Instituto creó la aplicación a la cual se puede acceder desde los dispositivos móviles inteligentes
Redacción | El Universal
05 Diciembre, 2017 | 14:51 hrs.

Los trámites en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por años han generado filas enormes y molestia en loa derechohabientes, al ser la espera una prueba de resistencia donde el tiempo juega en contra de los pacientes. La institución se actualizo digitalmente y desde 2015 dieron a conocer mediante un comunicado la app IMSS Digital.

Para agilizar los trámites de mayor demanda el Instituto creó la aplicación, a la cual se puede acceder desde los dispositivos móviles inteligentes y en un inicio atendió los cuatro trámites de mayor demanda.

Ubicación de Inmuebles: a través de geolocalización (GPS), los usuarios pueden encontrar cualquiera de las instalaciones del Instituto de manera rápida y sencilla.

Asignación o Localización del Número de Seguridad Social (NSS): en tan solo un par de minutos se obtiene el NSS sólo con ingresar los datos de la CURP y un correo electrónico.

Sacar cita medica:  que puede ser para el derechohabiente directo o para alguno de sus beneficiarios.

Alta y cambio de clínica: los usuarios pueden darse de alta en su clínica y realizar el cambio cuando lo requieran sin visitar las instalaciones del IMSS, así mismo consultar o renovar su vigencia.

La últimas actualizaciones hicieron que la app se presente como la versión 4.0 y proporciona a sus usuarios la posibilidad de recibir notificaciones vía mensaje de texto registrando su número de celular en la app.

Y en su nueva sección CHKT se pueden realizar cuestionarios para prevenir enfermedades y cuidar la salud.