Archivo/El Universal

5 famosos con alergias

Las alergias son reacción de hipersensibilidad de alguna partícula o sustancia
Alejandra Rodríguez |El Universal
25 Septiembre, 2017 | 18:00 hrs.

Existen muchas personas que tienen alergias. Los síntomas que se manifiestan son dermatitis, comezón, enrojecimiento, estornudos, escurrimiento nasal, obstrucción respiratoria, vómito y diarrea.

El alergólogo Ángel Piña Gaytan señala que las alergias son una reacción de hipersensibilidad de alguna partícula o sustancia, que si se toca, inhala o ingiere, produce síntomas característicos.

Los famosos no están exentos de tener alergias y algunos la pasan muy mal con sus reacciones, te presentamos a algunos de ellos.

 

1. Antonio Banderas: picaduras de insectos

Las personas que padecen esta alergia tienen reacciones cutáneas como granitos en la piel, sin embargo, hay reacciones más severas como la anafilaxia que es un reacción alérgica que pone en peligro la vida del paciente.

La anafilaxia puede afectar el sistema respiratorio, digestivo y cardiovascular. Se provoca principalmente por reacciones químicas que derivan del contacto entre el sistema inmunológico con medicamentos o veneno de insectos.

Entre los insectos que más reacciones alérgicas causan están las avispas, las hormigas rojas, los  avispones, las abejas y abejorros.

antonio_banderas_picasso.jpg

2. Miley Cyrus: gluten y la lactosa

Los alimentos que producen más alergias son los cacahuates, trigo, mariscos y lactosa. Esta última es la que no tolera la cantante Miley Cyrus, ni tampoco el gluten.

El doctor Gaytan señala que una alergia alimentaria se presenta cuando el organismo detecta como invasores o alérgenos y reacciona liberando anticuerpos (IgE), que viajan a las células que liberan químicos y causan lo que se conoce como reacción alérgica, en el caso de los alimentos se manifiestan diarreas, vómito, obstrucción de las vías respiratorias y dermatitis.

miley.520.360.jpg

3. Hillary Duff: medio ambiente

La actriz tiene una alergia muy particular que hace que el medio ambiente no le favorezca y el polen le causa estornudos y escurrimiento nasal. A algunas personas les puede causar asma en el peor de los casos.

326aecee8f85b6d9ddae8afea2cc3870-haylie-duff-hilary-duff.jpg

4. Kim Kardashian: gatos

Piña Gaytan sostiene que a diferencia de lo que la mayoría cree, no es el pelo de las mascotas, lo que produce la mayoría de las reacciones alérgicas. Son las escamas de la piel, la saliva e incluso la orina las que desencadenan la alergia. Sin embargo, el pelo de los gatos y los perros puede esconder polen, polvo y hongos.

010kim_mexico_4.jpg

5. Eva Longoria: perfumes

La actriz dio a conocer que es alérgica los perfumes por lo cual creó su propio perfume. ¿Que le sucede al organismo con esta alergia? Ángel Piña dice que se produce una reacción en la piel a través del contacto, y genera picazón, irritación o sarpullido.

Si has detectado algún tipo de reacción alérgica tienes que acudir con con alergólogo, para que determine qué tipos de sustancias son las que generar alergia y el tratamiento a seguir en caso de necesitarlo.

343732c89d5127153cab1283b41d255c-universal-studios-on-october.jpg