Especial

Alertan con altavoces por pescado mortal vendido por accidente en Japón

La sustancia presente en el hígado del pez puede ser hasta 1,200 veces más mortal que el cianuro
Redacción | El Universal
17 Enero, 2018 | 15:00 hrs.

En la ciudad costera japonesa de Gamagori, en Japón, las autoridades activaron este martes un sistema de advertencia de emergencia a través de altavoces para alertar a los ciudadanos sobre la venta accidental de un pez globo mortal por parte de un supermercado, informó Time.

Cinco paquetes que contenían hígado de pez globo, que puede contener un veneno potencialmente mortal, fueron puestos erróneamente en los estantes del supermercado japonés.

El pez globo, o fugu, es un manjar caro que a menudo se sirve en forma de rodajas de sashimi delgadas como papel. Pero la piel, los intestinos, los ovarios y el hígado del pez contienen la venenosa tetrodotoxina, que es 1,200 veces más mortal que el cianuro

El fugu preparado de manera incorrecta mata a varias personas en Japón cada año y los chefs que preparan este platillo requieren un permiso especial para hacerlo.

A través de megáfonos, el funcionario local Koji Takayanagi advirtió a los residentes del peligro mortal que representaba el pez. Takayanagi dijo a AFP que la advertencia fue parcialmente exitosa pues "Hoy se recuperarán tres paquetes, pero aún no sabemos dónde están los otros dos".

"Comer un hígado de pez globo puede paralizar los nervios motores, y en un caso grave causar un paro respiratorio que conduce a la muerte", dijeron los funcionarios regionales en un comunicado de advertencia, señala The Guardian.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS