Esta enfermedad está relacionada con el cáncer de garganta de su esposo, Tom Mahoney. (Foto: Especial)

Así es el cáncer de ano que padeció Marcia Cross

Marcia Cross fue diagnosticada con cáncer de ano durante una visita a su ginecólogo
Redacción | El Universal
07 Junio, 2019 | 11:49 hrs.

Marcia Cros

Marcia Cross, mejor conocida como Bree Van de Kamp en la serie Esposas desesperadas, fue diagnosticada con cáncer de ano durante una visita a su ginecólogo hace aproximadamente un año y medio, reveló la actriz a CBS News.

“Sé que hay personas que se avergüenzan. Tienes cáncer, ¿y tienes que sentirte avergonzado también? Como si hubieses hecho algo malo porque esté localizado en tu ano”, dijo en entrevista con la cadena televisiva.

Dicha enfermedad está relacionada con el cáncer de garganta de su esposo, Tom Mahoney, debido a que es el mismo tipo de Virus de Papiloma Humano (VPH), según información de ese medio.

En ella, la enfermedad se había manifestado en una masa cancerosa en el ano, la cual fue detectada durante su examen anual. “Estaba pensando que nada estaba mal porque no tenía ningún síntoma”.

Este padecimiento es un tipo poco frecuente de cáncer que se forma cuando una mutación genética convierte a las células sanas en células anormales, las cuales se multiplican sin control al grado de acumularse y formar una masa.

Los signos y síntomas que pueden presentarse con la aparición de este cáncer incluyen sangrado del ano y recto, picazón y dolor en el área del ano, así como una masa o bulto en dicha área, según información de la Clínica Mayo.

Algunos de los factores que intervienen en su aparición son edad, cantidad de parejas sexuales, sexo anal, consumo de tabaco, antecedentes de cáncer de cuello uterino, vulva o vagina, ingesta de medicamentos inmunosupresores y, principalmente, infecciones por VPH.

El cáncer de ano pocas veces se propaga a partes distantes del cuerpo, pero cuando esto ocurre su tratamiento se vuelve más difícil. Éste puede consistir según su estadio en una combinación de quimioterapia y radiación, y cirugía.

Finalmente, Marcia Cross señaló que tanto ella como su esposo se encuentran en fase remisión y tienen planeado vacunar a sus hijas de 12 años contra el virus del VPH.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS