Se debe evitar en la medida de lo posible que tanto perros como gatos permanezcan en exteriores. (Foto: Especial)

¿Cómo cuidar la salud de tu mascota durante la contingencia ambiental?

Los cuidados se deben extremar en animales enfermos, cachorros y ancianos
Redacción | El Universal
15 Mayo, 2019 | 12:01 hrs.

Debido a los altos índices de partículas finas y ozono en el Valle de México, autoridades mexicanas emitieron una serie de recomendaciones a los habitantes para disminuir el impacto de la contaminación a la salud.

Pero, ¿qué medidas deben tomar los dueños de mascotas para cuidar la salud de los animales durante la contingencia ambiental?

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM emitió este martes algunas recomendaciones para el cuidado de perros y gatos durante esta contingencia.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la academia pidió evitar en la medida de lo posible que tanto perros como gatos permanezcan en exteriores, así como proteger bebederos y platos de comida.

También exhortó a permitir que el animal de compañía duerma dentro de casa y a evitar que realice algún tipo de actividad física al aire libre.

Resaltó que se deben extremar precauciones si el animal de compañía es un cachorro, está enfermo o es mayor. Además de consultar al médico ante cualquier síntoma que pudiera parecer atípico al perro.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS