El 13.8 por ciento mostró una prevalencia de diabetes. (Foto: Especial)

Consumir lácteos reduce el riesgo de padecer diabetes

La población sana consume de dos a cuatro raciones de lácteos
Redacción | El Universal
13 Marzo, 2019 | 16:00 hrs.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas, se comprobó que en aquellas personas que comen productos lácteos constantemente, se reduce la probabilidad de padecer diabetes e hipertensión.

Se conoce que la población sana que consume de dos a cuatro raciones de lácteos no azucarados se encuentran dentro de una alimentación saludable, por otro lado personas con obesidad y sobrepeso se les recomienda consumirlos en la versión desnatada.

El estudio se realizó con la participación de 5 mil voluntarios todos mayores de 18 años durante dos años, de 2008 a 2010, mediante la colaboración de diversos investigadores y centros sanitarios.

Lo que mostró una prevalencia de diabetes del 13.8 por ciento, que implica que cerca de 4 millones de españoles padecían diabetes tipo 2. Pero para los años 2016-2017 se ha reevaluado, estudiado aproximadamente a dos mil personas que no presentaban diabetes en el estudio inicial.

De acuerdo con la coordinadora del estudio e investigadora del Hospital Regional de Málaga, Gemma Rojo Martínez, los resultados muestran la relación entre el consumo de lácteos y un mejor metabolismo en la población adulta.
La doctora Martínez menciona que estos resultados apuntan un efecto beneficioso de la ingesta de lácteos frente a la hipertensión y obesidad, dando como resultado un mejor estado metabólico general y menor riesgo cardiovascular.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS