Falleció en la madrugada de navidad a los 88 años. (Foto: Especial)

¿De qué murió Charles Chaplin?

Charles Chaplin fue uno de los artistas más geniales e importantes en la historia del cine
Redacción | El Universal
25 Junio, 2019 | 09:00 hrs.

Charles Chaplin fue el comediante más popular y uno de los artistas más talentosos e importantes en la historia del séptimo arte. Chaplin creó un personaje mítico llamado Charlot, que está lleno de sentimientos tratando de explicar de forma poética una crítica de desigualdad social. 

La salud de Chaplin se debilitó lentamente después de los años 60, cuando terminó de filmar su película Una condesa de Hong Kong. Su cuerpo se hizo más frágil progresivamente al grado de tener dificultad para ver y oír. En 1977 su salud era tan mala que necesitaba de cuidados constantes.

Murió mientras dormía en su casa en la localidad de Vevey, Suiza, en la madrugada del 25 de diciembre de 1977, a los 88 años de edad. La causa de la muerte fue un derrame cerebral.

Un derrame cerebral es también conocido como un accidente cerebrovascular, el cual ocurre cuando el suministro de sangre que va hacia el cerebro se reduce o se para impidiendo que el tejido cerebral tenga el oxígeno y los nutrientes necesarios.

En poco tiempo las neuronas cerebrales comienzan a morir. Según Mayo Clinic, es una urgencia médica por lo que necesita un tratamiento rápido. Una acción temprana puede reducir al mínimo el daño cerebral y sus complicaciones.

Actualmente, este problema de salud se puede prevenir controlando la presión arterial alta, reduciendo la cantidad de colesterol y grasa saturadas en la dieta que se lleva, dejar de fumar, controlar la diabetes, mantener un peso saludable, tener una dieta rica en frutas y verduras, hacer ejercicio, beber poco alcohol o dejar de hacerlo, y evitar drogas.

Después de haber perdido a su padre y que su madre fuera internada en un psiquiátrico, Chaplin se unió a un grupo de actores aficionados jóvenes que hacían giras por los pueblos, posteriormente formó parte de otras compañías ambulantes profesionales.

Cuando tenía 20 años decidió probar fortuna en Estado Unidos. Fue en el rodaje de Aventuras extraordinarias de Mabel cuando surgió de manera espontánea el personaje de Charlot, con el que se convertiría en una estrella.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS