Archivo

¿De qué murió Elvis Presley?

Los médicos intentaron reanimar a "El rey" sin ningún éxito, luego de que su equipo de trabajo lo encontró inconsciente
Redacción | El Universal
13 Noviembre, 2017 | 09:00 hrs.

Hace 40 años, después de realizar una serie de conciertos por todo Estados Unidos, Elvis Presley fue hallado inconsciente por personal de su equipo de trabajo en su mansión de Memphis, en el estado de Tennesse.

La noche del 8 de agosto de 1977, los médicos intentaron reanimarlo sin ningún éxito, dictaminando la causa de su muerte a un infarto agudo de miocardio.

Gracias a su popularidad, miles de personas se concentraron alrededor de la Graceland Mansion para rendirle homenaje y darle el último adiós al legendario cantante.

Pese a la versión oficial de su fallecimiento, la muerte de “El rey” del rock and roll está rodeada de mitos entre ellos:

1. Sobredosis

Elvis Presley reconoció públicamente que consumía sedantes para poder dormir, anfetaminas para tener energía y cocaína líquida para evitar el dolor.

Esto, de acuerdo con los médicos, no fue el factor de su fallecimiento, pero sí del deterioro de su calidad de vida.

En la autopsia se encontraron restos de 14 drogas en su sangre como la codeína, morfina, valium, placidid, nembutal y quantum.

2. Estreñimiento crónico

George Nichopoulos, amigo y médico de Presley, aseguró recientemente que la causa de muerte del cantante se debió a que padecía estreñimiento crónico severo, que podría haberse tratado con una operación.

Aunque los médicos trataron de curarle a través de otras técnicas, esta versión la señala como causante de su muerte.

En sus últimos días, Elvis Presly pesaba 130 kilos y padecía glaucoma, hipertensión, intestino irritable y dolores reumáticos.

 

Con información de El Universal y El Comercio