Los síntomas del infarto son dolor en el pecho que no desaparece y que puede extenderse hacia la mandíbula. (Foto: Especial)

¿De qué murió Enrique Muñoz, “El reporteronte”?

Redacción | El Universal
27 Junio, 2019 | 15:27 hrs.

Enrique Muñoz, reportero del programa “Expreso de la mañana”, falleció este jueves, así lo dio a conocer Esteban Arce, conductor del programa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Arce escribió lo sieguiente:

"Se fue nuestro compañero y amigo Enrique Muñoz, más de 25 años trabajando juntos, deja en nosotros un recuerdo imborrable de amistad y cariño , te voy a extrañar Gordo. Mis oraciones y eterno agradecimiento ¡Adiós Quique! Que Dios te reciba", dijo Arce esta mañana.

 

Durante la emisión del programa Hoy, el conductor Jorge “El Burro” Van Rankin señaló que Muñoz murió a causa de un infarto.

“Hablé con su hijo. Era diabético. [Tenía] una insuficiencia renal. Le vino una crisis y le vino un infarto”, dijo con voz entrecortada Van Rankin.

El infarto se define como la necrosis, o muerte de las células, de un órgano, o parte de él, por falta de riego sanguíneo debido a una obstrucción de las arterias, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón,

Cuando esto ocurre, las arterias coronarias se estrechan, la sangre (que transporta oxígeno) no llega al miocardio y las células del tejido comienzan a morir. El resultado de esto es que el tejido comienza a sufrir necrosis.

Los síntomas del infarto son dolor en el pecho (zona del esternón) que no desaparece y que puede extenderse hacia la mandíbula, cuello, espalda, brazo izquierdo o derecho (con menos regularidad), señaló el artículo “Infarto agudo de miocardio. Actualización de la Guía de Práctica Clínica”.

También puede haber presencia de sudor frío, mareo, dificultad para respirar, deseos de vomitar. En el caso de un infarto fulminante es posible que la persona simplemente pierda el conocimiento. 

Este proceso puede ocurrir por diversas causas, una de las principales son los malos hábitos como el fumar, no hacer ejercicio y la mala alimentación. Sin embargo, también puede ocurrir en personas sanas si estas sufren de problemas cardiacos.

Muñoz, quien era conocido como “El Reporteronte”, actualmente trabajaba al lado de Esteban Arce, con quien trabajó desde “El Calabozo”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS