El hueso se regenera hasta los 20 años. (Foto: Especial)

¿Por qué la gente se encoge cuando envejece?

Se puede relacionar con la osteoporosis, pues se asocia con la descalcificación
Saraí Domínguez |El Universal
15 Marzo, 2019 | 15:00 hrs.

La pérdida de estatura suele ser una manifestación de osteoporosis, de acuerdo con el Alfonso Murillo Uribe, especialista ginecobstetricia. Las mujeres con menopausia empiezan a perder estatura gradualmente, añade que es posible que pierda más de dos o tres centímetros en el tiempo que dura la ésta.

Esto se puede asociar a una descalcificación en los seres humanos, relacionado con la osteoporosis ya que esta enfermedad se da cuando los huesos se descalcifican o desmineralizan a tal grado de entrar en riesgo de fracturación.

Se sabe que el proceso del hueso es que el hueso viejo es sustituido por uno nuevo cada tres meses, se rejuvenece por decirlo así, hasta la edad de 20 años, para entonces ya se ha llegado al límite de hueso y estos se mantienen estables hasta los 40 o 45 años.

La edad promedio que se conoce en que los humanos empiezan a descalcificarse o destruir poco a poco el hueso viejo que se tiene y ya no reponerlo con el nuevo es después de los 45 años de edad.
El encogimiento es un indicador para los doctores porque las vértebras se están haciendo más pequeñas, el cual es el resultado de microfracturas a nivel vertebral.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS