Esta enfermedad se puede controlar. (Foto: Especial)

¿Qué enfermedad padece Billie Eilish?

La cantante de 17 años se dio cuenta de que muchos de sus fans también padecen el síndrome de Gilles de la Tourette
Saraí Domínguez |El Universal
06 Mayo, 2019 | 12:00 hrs.

Hace unos meses la cantautora estadounidense Billie Eilish dio a conocer a sus millones de seguidores por medio de su cuenta de Instagram que padece el síndrome de Tourette.

En entrevista con Ellen Degeneres en The Ellen Show habló más a fondo de su enfermedad. “Es algo con lo que he vivido toda mi vida y todo el mundo como en mi familia, amigos, personas que son cercanas a mí saben lo que tengo y no es nada diferente”.

El síndrome de Gilles de la Tourette es un trastorno en el que aparecen movimientos constantes o sonidos indeseados, conocidos como tics, los cuales son difíciles de controlar.

La persona que lo padece puede parpadear, encogerse de hombros, hacer sonidos raros o decir palabras ofensivas de manera repetitiva, de acuerdo con MayoClinic.

El síndrome aparece entre los dos y los 15 años. Los hombres son entre tres y cuatro veces más propensos que las mujeres a desarrollar el padecimiento. Cabe mencionar que esta enfermedad no tiene cura.

Este fenómeno no requiere de un tratamiento, se puede controlar. Además, los tics suelen disminuir después de los 10 años de edad.

Eilish menciona que tiene maneras de hacer que los tics que le dan se vayan; sin embargo, cuando hace entrevistas pregrabadas generalmente cortan las preguntas y es el momento en el que ella aprovecha para dejarlos salir.

Lo que no esperaba era que en una de esas entrevistas no le avisaron que no iban a cortar las preguntas, fue entonces en donde los tics aparecieron y las personas comenzaron a decir que eran caras graciosas creyendo que la chica de 17 años lo hacía apropósito. De un momento a otro ya había muchas compilaciones de ellas cuando sólo eran tics.

La compositora de Bad guy destaca que cuando hizo público su síndrome se dio cuenta de que muchos de sus fans también lo tenían, lo que la hizo sentir una conexión con ellos.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS