Se utilizaron a mil adolescentes para poder realizar una prueba. (Foto: Especial)

A las personas inteligentes les cuesta más trabajo despertar temprano

Los trasnochadores y los madrugadores están predispuestos a diferentes patrones de pensamiento
Redacción | El Universal
04 Junio, 2019 | 17:00 hrs.

 

Las personas que se duermen a altas horas de la noche pueden ser más inteligentes que aquellas que se duermen temprano, señaló una investigación realizada por la Universidad Complutense de Madrid.

Los investigadores compararon los ritmos circadianos de los noctámbulos, quienes se acuestan tarde y se despiertan tarde, y  de los madrugadores, aquellos que se duermen temprano y se levantan temprano.

Utilizaron una media de aproximadamente mil adolescentes a quienes clasificaron en personas de noche o mañana de acuerdo con sus patrones de sueño y el momento en que estaban en su punto intelectual máximo.

El estudio concluyó que las personas noctámbulas, consideradas “búhos nocturnos” poseen un tipo de inteligencia que se relaciona con trabajos más prestigioso y con altos ingresos, mientras que los “pájaros madrugadores” obtienen mejores calificaciones en la escuela.

Uno de cada cuatro eran madrugadores, alrededor del 32 por ciento eran trasnochadores y el resto eran personas intermedias. 

Después procedieron a darle a los participantes una batería de pruebas que medían la inteligencia y el rendimiento escolar. El rendimiento académico se verificó usando las calificaciones finales en las materias principales.

Se encontró que aquellos que se duermen más tarde obtuvieron mejores calificaciones que quienes se duermen temprano en el razonamiento inductivo que es el que generalmente sirve para estimar la inteligencia general.

Además, el razonamiento inductivo está vinculado al pensamiento innovador y con las ocupaciones más prestigiosas que tienen a obtener mayores ingresos.
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS