Especial/El Universal

5 alimentos afrodisíacos

Un alimento de este tipo contiene sustancias naturales que aumentan la libido
Redacción | El Universal
08 Noviembre, 2017 | 12:00 hrs.

Existe un debate respecto a si los alimentos afrodisíacos existen o no. Un alimento de este tipo contiene sustancias naturales que aumentan la libido y activa hormonas que influyen en el sistema nervioso.

Los investigadores John Melnyk y Massimo Marcone, de la Universidad Estatal de Ohio, se dieron a la tarea de indagar cuáles son los alimentos que realmente influyen en un comportamiento sexual más vigoroso, y en la investigación “Afrodisíacos de origen vegetal y animal. Una revisión de la literatura científica actual”, mostraron sus resultados.

Encontraron que los afrodisíacos relajan el tejido del músculo liso del cuerpo cavernoso en animales, mejorando la calidad de la erección en seres humanos y animales, por lo tanto los afrodisíacos aumentan el comportamiento sexual satisfactorio.

Los investigadores probaron con plantas y alimentos de origen animal y encontraron cinco alimentos que cumplieron con la cualidad de ser afrodisíacos.

1. Ginseng

El ginseng es una planta que se utiliza para hacer té. La investigación concluyó que  ha ayudado a los hombres con disfunción eréctil de ligera a moderada, logrando así, sexo más satisfactorio. Su efecto afrodisíaco es catalogado como físico.

2. El chocolate (cacao)

Los efectos afrodisíacos  del chocolate son catalogados como fisicos y quimicos. Su consumo aumenta los químicos cerebrales, como serotoninas y endorfinas, que hacen sentir una sensación placentera. Aumenta la libido y se presenta una mejor interacción sexual entre las parejas.

3. El azafrán

Es una planta de sabor amargo que se usa como condimento o , sus cualidades afrodisíacas radican en la mejoría de las erecciones masculinas y eyaculaciones femeninas.

4. La nuez moscada

Este fruto tiene las propiedades similares al cacao y activa nuestra cerebro en el acto sexual, al igual que las sensaciones placenteras del cuerpo en hombres y mujeres.

5. El alcohol

Este punto es controversial, porque el abuso de su consumo hace perder la conciencia, sin embargo, los investigadores, señalan que los efectos psicológicos del alcohol incluyen el disminuir las inhibiciones, y eso hace que sea más fácil fluir y disfrutar el sexo sin preocuparse demasiado.